Preguntas Frecuentes | villavicencio
alumbrado público
galeria
servicios
quejas-reclamos



Donde estan ubicados?

Rta: estamos ubicados en el barrio la alborada, en la calle 4b no 22b – 81, nuestras líneas de atención al usuario son 6823237, 6716677 y 6716777.

Que servicios prestan?

Rta: específicamente iluminación villavicencio, se dedica al mantenimiento de las redes de alumbrado público en la ciudad, entendiéndose por esto, el servicio técnico que se le presta a la infraestructura existente de forma correctiva y preventiva.

Por otro lado también adelantamos planes de expansión de las redes de alumbrado público en proyectos con vigencia anual según presupuesto autorizado por la alcaldía de villavicencio.

También somos los encargados de adornar la ciudad en temporada navideña.

Que se requiere para acceder a estos servicio?

Rta: para el servicio de mantenimiento a las redes de alumbrado público, basta con comunicarse a los números 6823237, 6716677 ó 6716777 y solicitarlo, dejando su nombre, dirección, barrio y teléfono; su reporte será sistematizado y se le asigna una orden de trabajo que se llevara acabo dentro de las siguientes 96 horas.

Para los proyectos de expansión a las redes de alumbrado público, se debe solicitar por escrito, bien sea en las oficinas de iluminación villavicencio o en las instalaciones de la secretaría de infraestructura municipal.

En el caso de alumbrado navideño para parques en los diferentes barrios de la ciudad, se reciben las solicitudes a partir del 01 de agosto hasta el 30 de octubre del año en vigencia.

Que es una brigada de mantenimiento?

Rta: una brigada de mantenimiento es una jornada lúdica operativa que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad a solicitud de las juntas de acción comunal.  Esta jornada consta de dos actividades: la primera se realiza con los niños de la comunidad una socialización y sensibilización de la importancia que tiene el alumbrado público para el sector, de cómo solicitarlo, donde llamar en caso de fallas, por que hay que cuidarlo y sobre todo explicarles en que consiste por medio de juegos; durante la actividad se le dan dulces, globos y regalos a los niños.

La segunda actividad consiste en llevar una cuadrilla al sector y que esta haga un mantenimiento general a todo el ap, de forma preventiva o correctiva si es necesario.

Porque tengo que cancelar el impuesto de alumbrado publico si afuera de mi casa no hay luminaria

Rta: el servicio de alumbrado publico es un servicio de carácter general y  no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio por lo anterior todos debemos cancelar el impuesto de alumbrado público para poder tener iluminada toda la ciudad.

Porque no le hacen mantenimiento al alumbrado de mi conjunto.

Rta: según el decreto 2424 de  julio de 2006.  La iluminación de las zonas comunes en las unidades inmobiliarias cerradas o en los edificios o conjuntos residenciales, comerciales o mixtos, sometidos al régimen de propiedad respectivo, no hace parte del servicio de alumbrado público y estará a cargo de la copropiedad o propiedad horizontal.