Preguntas Frecuentes | popayan
alumbrado público
galeria
servicios
quejas-reclamos

Formulario de acceso



Si no tengo alumbrado afuera de mi casa porque me cobran?

El alumbrado público no es un servicio público domiciliario por lo tanto el cobro que se realiza es para el pago de un bien común, ya sea una vía pública, un parque, una cancha deportiva y no se cobra por la cantidad de luminarias que tengan en su cuadra o barrio.

El hecho de reportar un daño en el alumbrado público me genera algún cobro?

El Concesionario de Alumbrado Público no le hace a usted ningún cobro adicional por el reporte del daño, en el número telefónico 8385217 usted puede reportar cualquier anomalía que tenga con respecto al Alumbrado Público.

El alumbrado de Popayán podría hacer mantenimiento a los conjuntos cerrados?

No según el decreto No 2424 de julio de 2006 definió el alumbrado público como el servicio público no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal. Los conjuntos cerrados o con algún cerramiento, no permiten la libre circulación y por eso su alumbrado no es público.

Qué debo hacer para solicitar una luminaria donde no hay?

Se debe dirigir una carta a la Oficina de Infraestructura de la Alcaldía con copia al alumbrado público solicitando la instalación de dicha luminaria, el Concesionario de Alumbrado Publico hará una visita técnica al sector para estudiar la viabilidad de la instalación y un listado con los materiales requeridos para el proyecto y así enviarlos después a la oficia de infraestructura para su respectiva aprobación.