Preguntas Frecuentes | bello
alumbrado público

 

 

noticias

 

 quejas-reclamos
 
Si No tengo alumbrado público afuera de mi casa porque me cobran?

El alumbrado Público no es un servicio público domiciliario por lo tanto el cobro que se realiza es para el pago de un bien común, para la iluminación de de vías públicas , parques,canchas deportivas y no se cobra por la cantidad de luminarias que se tengan en la cuadra o el barrio.

El Hecho de reportar un daño en el alumbrado Público me genera algún cobro?

No. Reportar un daño no genera un cobro adicional. El concesionario público dispone de la línea de atención 4816816, para reportar los daños e inquietudes relacionadas con el alumbrado público.

¿El Alumbrado Público de Bello podría hacer mantenimiento al alumbrado interno de una unidad residencial privada?

No. Según el decreto 2424 de Julio de 2006 definió el alumbrado público como el servicio público no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal. Las unidades cerradas o con algún cerramiento, no permiten la libre circulación y por eso su alumbrado no es público.

¿Qué debo hacer para solicitar una luminaria en un lugar donde no hay?

Se debe dirigir una carta a la secretaría de infraestructura o al concesionario de alumbrado público, la zona donde se habría de instalar la luminaria es visitada para evaluar la viabilidad técnica del proyecto, de ser aprobada se incluye en los proyectos de expansión los cuales se desarrollan de acuerdo al presupuesto disponible.